19 abril, 2024

Lanza #DIFMunicipalMatehuala convocatoria para matrimonios colectivos

Matehuala, SLP. – El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familias del municipio de Matehuala, abre convocatoria para dar inicio con el procedimiento de recepción de papelería para los matrimonios colectivos, los cuales debido a la pandemia se llevarán a cabo bajo todas las medidas de prevención de contagio, para poder ofrecer este apoyo de trámite legal sin poner en riesgo la salud de las personas.

La base de toda sociedad es sin lugar a dudas la familia, por ello en DIF municipal nos esforzamos por brindar la atención necesaria para que en ésta ciudad, las familias se sientan con el respaldo, comentó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, y agrego que como parte de éstas acciones, se ha dado inicio con los protocolos para implementar una vez más la campaña de “matrimonios colectivos”.

El objetivo  fundamental es apoyar en la legalidad de la unión de muchas parejas que se encuentran en el proceso de formar familias, así como los que ya cuentan con una vida  en unión y por cuestiones de los tramites y gastos que esto genera no han logrado concretar de manera legal su condición, por ello la intensión de ésta institución es darles ese respaldo que necesitan para poder formalizar su unión y con ello adquirir los beneficios que como pareja contraen en los servicios de cualquier orden.

Es importante que las parejas puedan legalizar su estatus, ya que en muchas ocasiones para cualquier trámite referente a su familia, deben presentar su acta de matrimonio, por ello se abre la convocatoria a todas las parejas que deseen legalizar su situación explico el responsable del área jurídica del DIF, Víctor Geovany Torres Velázquez.

La convocatoria comprende el periodo para la recepción de papelería del 16 al 31 de marzo del presente año por lo que ya pueden acudir a las instalaciones de DIF Municipal, en Boulevard Héroes Potosinos S/N para registrarse, los requisitos son: actas  originales de nacimiento de los contrayentes, credenciales de elector, curp, comprobante de domicilio  dos testigos  de cada uno, pueden ser parientes o amigos,  con su credencial de elector, como parte de los requisitos se solicita además análisis de sangre de los contrayentes y certificados médicos.