La dirección de Protección Civil Municipal, canaliza a personas al albergue permanente a cargo del #DIFMunicipalSGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil Municipal, ha canalizado en lo que va del año a tres personas al albergue permanente a cargo del Sistema Municipal DIF de Soledad, los recorridos en colonias y comunidades continúan para dar atención a las personas vulnerables o en situación de calle.

Al respecto, el director del área, Omar Oziel Miranda, informó que la dependencia realiza recorridos permanentes en colonias y comunidades, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas en situación de calle ante las condiciones climáticas adversas.

Explicó que la mayoría de las personas detectadas se llevan al albergue ubicado en la colonia Las Flores o a la Aldea de los Abuelos, los cuales están habilitados para el apoyo en caso de contingencias como las bajas temperaturas o en temporada de lluvias.

Indicó que el albergue permanente del Ayuntamiento de Soledad, cuenta con personal capacitado para atender las necesidades de alimentación y de salud, además de proporcionar atención psicológica a la población que eventualmente lo llegara a necesitar.

“Sabemos que ha cambiado la temperatura y se ha incrementado el calor, por lo que continuaremos con los recorridos preventivos en zonas vulnerables como comunidades, además de que invitamos a la ciudadanía a que no se exponga a altas temperaturas y se mantenga hidratada cuando se está a la intemperie”, afirmó Oziel Miranda.

Finalmente, recomendó no realizar actividades al aire libre de 10 a 4 de la tarde, el uso de ropa ligera y mantenerse hidratado, sobre todo menores y adultos mayores, lo que ayudará a evitar que la temperatura corporal aumente y se presente un posible golpe de calor.