#DIFEstatalSLP difunde derechos humanos y capacita a funcionarios para brindar servicios incluyentes

San Luis Potosí, SLP. – A través de la difusión de los derechos de las personas con discapacidad, se busca la participación social para su cumplimiento, así como involucrar a todos los sectores y a la población, para hacer realidad que potosinas y potosinos logren una plena inclusión a todos los ámbitos de la vida.

Para esto, se creó la Guía Práctica para la Comprensión de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con la cual se busca difundir de manera sencilla y específica, los principios que permiten garantizar su cumplimiento y eliminar las barreras que limitan la integración. Algunos de estos aspectos son: la progresividad, el diseño universal, las acciones afirmativas y los ajustes razonables.

Adicionalmente, se puso en marcha la capacitación del funcionariado en las dependencias estatales y municipales, así como de otros sectores, para impulsar condiciones que permitan que se brinden servicios y atención incluyentes.

Previo al inicio de la pandemia, los talleres y capacitaciones se realizaban de manera presencial, sin embargo, desde que iniciaron las medidas de distanciamiento social, estas acciones se realizan de manera virtual.