Reforma a Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable promoverá que la gente conozca el producto acuda a comprarlo

San Luis Potosí, SLP. – Es importante cerrar el círculo de la compra a productos familiares, al darle difusión para que la gente conozca los productos de materia prima de temporada y acuda a cada región del estado a realizar la compra; y seguir fomentando y preservando así el trabajo de miles de familias potosinas.

Con la reforma a la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, que recientemente se aprobó en el Congreso del Estado, se dará una mayor difusión de los productores y productos de materia prima que se producen en la entidad, y además se impulsa el mejoramiento de las instalaciones e infraestructura productiva del sector agroalimentario.

Esta reforma logrará brindar el impulso al fomento de los denominados productos de materia prima; es decir, aquellos que no se encuentran bajo ningún proceso, y que se dan en las distintas regiones del suelo potosino; esto mediante su difusión a través de las diferentes dependencias, contribuyendo así a que el público en general, conozca el producto natural y en su caso, acuda a comprarlo.

Asimismo es de suma importancia resaltar que a través de esta promoción se permitirá que los productores puedan acceder a un mercado más amplio para su comercialización, completando así un círculo productivo que eleva la calidad de vida de los productores, sobre todo, de los pequeños.

Hay que mencionar que a nuestro estado, por su ubicación geográfica en el país, le permite contar con distintas regiones con sus características peculiares, como son clima, relieves, flora y fauna, y estas circunstancias peculiares es lo que le permite disfrutar de distintas materias primas que se dan por temporada lo largo del año.

En San Luis Potosí la producción alimentaria incluye más de 40 frutas, verduras, hortalizas, y cereales, además de huevo y también la caña de azúcar que se procesa en los ingenios se encuentran en la región, para transformarla en endulzante; la entidad potosina ocupa el segundo lugar nacional en producción de tomate con 306 mil toneladas, el cuarto lugar en producción de huevo con más de 65 mil toneladas, y está entre los primeros cinco productores de naranja, caña de azúcar y chile.

Por esto y con el objetivo de seguir fomentando la comercialización y el consumo de los productos de materia prima que se dan en las distintas regiones del suelo potosino, es imperante coadyuvar a través de los diferentes medios de difusión del Gobierno del Estado, y con ello promover que otras personas conozcan el producto natural y acudan a comprarlo.

Por todo lo anterior y con un sentido estrictamente social de seguir ampliando mecanismos que abonen al impulso económico de las familias potosina; que les permita alcanzar un desarrollo pleno, el Congreso del Estado reformó la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí.