28 marzo, 2024

Invita la dirección de Cultura Municipal de #SGS a ciudadanía a diversas actividades

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Cultura Municipal, invita a la ciudadanía a sumarse a las diversas actividades virtuales que se imparten a través de las redes sociales de la dependencia, Semana Santa contará con talleres que serán del disfrute de chicos y grandes.

Al respecto, el director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que para la celebración de Semana Santa, se tienen contempladas diversas actividades temática relacionada precisamente con la Cuaresma.

Precisó que se contempla la realización de talleres de cocina, donde lunes y viernes se comparten platillos típicos de Semana Santa, además de la gastronomía tradicional de estas fechas.

Por tal motivo, invitó a la ciudadanía a visitar las plataformas virtuales de la dependencia, tanto en Facebook como Cultura Soledad de Graciano Sánchez y Dirección de Cultura SGS; en Twitter como Cultura Soledad y en YouTube como Soledad Cultura, donde se compartirá diverso contenido que será del disfrute de niñas, niños y adultos.

Agregó que los talleres de manualidades están enfocados a la elaboración de ejercicios con la misma temática, como lo es la realización de adornos para el Altar de Dolores, el taller de cartonería para elaborar Judas para la tradicional quema y segmentos culturales en Radio Cultura Soledad, con la participación de distintos personajes soledenses.

Finalmente, señaló que se gestiona la elaboración de un Altar de Dolores multimedia y la Quema de Judas virtual, además de proyecciones digitales para seguir con las tradiciones a pesar de la emergencia sanitaria.