25 abril, 2024

Exposición fotográfica “26.661.90” en el Museo del Ferrocarril

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a la exposición virtual “26.661.90” que se presentará vía online a través de las redes sociales del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona a partir del 16 de marzo.

“26.661.90” es una exposición para conocer los detalles desde el lente de la fotógrafa de espacios como el museo del ferrocarril y los vagones. Acercándote al pasado, el presente y un posible futuro.

La fotógrafa Rebecca Uliczka será quien presente sus trabajos en esta exposición.  Nacida en Berlín, forja sus estudios en la Escola de Diseny I Fotografia (IDEP) en Barcelona y posteriormente los combina con un master de Gestión y Crítica de Arte Contemporáneo, escribiendo su tesis con el foco en el mercado de la fotografía artística contemporánea; la fotografía artística contemporánea, sus agentes y el desarrollo de su valoración y tasación en el mercado del arte de alta gama. Con esto refuerza sus conocimientos con respecto a la fotografía, su desarrollo y su historia, pudiendo interpretar de una manera mucho más concreta el camino a seguir para establecerse como fotógrafa profesional posteriormente.

Ha sido seleccionada en la convocatoria de El Centro de la Imagen, montando su obra en El Atelier Fotográfico Flor Acosta en San Miguel de Allende entre otras convocatorias a nivel nacional e internacional.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.