18 abril, 2024

Protección Civil Municipal de #SGS exhorta reportar enjambres de abejas

Soledad de Graciano Sánchez. SLP. -La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, exhorta a la población a reportar enjambres de abejas y no retirarlos por cuenta propia debido a que podrían representar un peligro.

El titular de la dependencia, Omar Oziel Miranda, informó que con el aumento de la temperatura, se incrementa la presencia de abejas, por lo que se emitieron una serie de recomendaciones para prevenir lesiones y cuidar a este tipo de insectos.

Exhortó a la población a estar muy alerta si se percata de la existencia de un panal, ya que su manejo y control requiere un protocolo específico, el cual es implementado por personal de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos.

Destacó que en caso de detectar la presencia de un enjambre, no se debe molestar a las abejas y se debe reportar a los servicios de emergencia, además de guardar la calma, suspender cualquier actividad cerca del enjambre, evitar movimientos bruscos, evitar capturarlas o agredirlas y en caso de ataque por parte de los insectos, se debe buscar un refugio, provocar humo color blanco en la medida de lo posible y esconderse lejos de personas vulnerables.

Estableció que, en caso de picadura, se debe de llamar a los servicios de emergencia al 911 o a la dirección de Protección Civil Municipal al 831 12 60 o bien, en caso de urgencia o reacción alérgica, trasladar al afectado al hospital más cercano.