Los Pueblos Mágicos necesitan de apoyos permanentes para desarrollar su potencial

San Luis Potosí, SLP. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo ha hecho una gran labor en el rescate de la actividad turística en San Luis Potosí, principalmente en tiempos complicados por la pandemia de COVID-19 que afectó a la “industria sin chimeneas” en todo el territorio potosino.

Los pueblos mágicos en San Luis Potosí deben recibir todo el respaldo de la Federación y del gobierno del estado, para que no solamente se quede en un nombramiento sino que tengan posibilidades de desarrollo del potencial en diversos ámbitos, dijo el diputado Luis Ángel Rocha Nájera.

Expuso que, por ejemplo, Santa María del Río, que es el municipio que recientemente recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, tiene muchas bellezas naturales, está a media hora de la capital potosina, sobre la carretera 57 y esto es un gran detonante que debe ser aprovechado por las autoridades.

“En la medida en que se destinen los apoyos suficientes se estará apoyando su desarrollo y con el paso de los años ofrecerá una mejor oferta turística, se tiene toda la capacidad solamente se requiere el apoyo”, dijo el diputado Rocha Nájera representante del III Distrito Electoral.

Manifestó que “me tocó vivir de cerca todo el proceso para la obtención de la categoría de Pueblo Mágico en Santa María, fue un trabajo arduo del gobierno y el hecho de tener ese nombramiento, implica más apoyos institucionales pero también de los sectores privados en diversos ámbitos”.

Rocha Nájera señaló que es importante que la gente conozco este tipo de lugares, que acudan, disfruten todo lo que ofrecen, “en el caso de Santa María es un lugar con mucho que dar, en unos años se convertirá en uno de los principales destinos turísticos por todas las ventajas que ofrece”.