18 abril, 2024

La economía del ayuntamiento soledense muestra una tendencia a la recuperación

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La economía del municipio muestra una tendencia a la recuperación, informó el tesorero municipal, Omar Valadez Macías, quien destacó que el Ayuntamiento de Soledad hace frente a la emergencia sanitaria con recursos propios.

Reconoció que a pesar de la disminución de recaudación debido a la emergencia sanitaria, la respuesta de la ciudadanía para cumplir con sus obligaciones, ha sido muy favorable, ya que a pesar de la semaforización epidemiológica, hay una tendencia de recuperación en la economía.

“El municipio hizo frente a la pandemia con recurso propio, no hemos contado con recursos adicionales, para el Ayuntamiento es alentador ir en una recuperación económica y tenemos la confianza de que con la reactivación económica, saldremos adelante como sociedad y gobierno”, agregó.

Puntualizó que se está por cerrar el primer trimestre y al presentar la Cuenta Pública 2020, se cierra el ejercicio financiero de la administración, cumpliendo en tiempo y forma como lo estipula la ley, lo que es un ejemplo del manejo adecuado y eficaz de las finanzas de la administración por parte del Ayuntamiento de Soledad.