Se debe iniciar a la brevedad la aplicación de vacuna contra #COVID_19 en la capital potosina y #SGS

San Luis Potosí, SLP. – La diputada María Isabel González Tovar hizo un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales a que a la brevedad se inicie con el proceso de vacunación contra COVID-19 a los adultos mayores en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Dijo que no es posible que en el esquema de vacunación que están realizando las autoridades federales no se esté considerando la vacuna en los municipios con más contagios por COVID como primera instancia.

“Si vemos hoy las estadísticas de los casos de COVID, nuevamente están a la alza, entonces nuevamente la zona metropolitana de la capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez que es donde se presentan más casos de COVID, ya deben empezar a vacunarse”.

Destacó que las autoridades federales y estatales deben atender a los adultos mayores que viven en los municipios con mayor población, ya que son los que se encuentran en mayor riesgo de contagio, por lo cual se debe iniciar con la vacunación de manera inmediata.

“Nos tocaron en la capital tiempos difíciles de pandemia y se nos juntó con el proceso electoral y yo de verdad exhorto a estos funcionarios a que nos den una respuesta inmediata de por qué no se está vacunando a la capital y al municipio de Soledad de Graciano Sánchez que son los municipios que tienen mayor población”.

Indicó que en otros estados, como Jalisco y Nuevo León se logró, por medio de las gestiones de sus autoridades estatales, que las vacunas llegaran a tiempo a la población, por lo cual instó al Gobierno de San Luis Potosí a realizar las acciones necesarias para garantizar la llegada de vacunas a la población.