23 abril, 2024

Municipio de #SGS presenta composición musical sobre Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad presentó la canción “El soledense”, un testimonio del orgullo por la identidad y el fortalecimiento cultural de un pueblo a través de sus tradiciones, la cual es interpretada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán

La canción fue realizada por el escritor y compositor Alfonso Arteaga Rodríguez, quien cuenta con una amplia trayectoria en la industria editorial de la Ciudad de México, autor de dos libros enfocados en valores nacionales, la defensa de la naturaleza y el fomento a la cultura mexicana (Emblema y En pro de la madre tierra).

Durante el evento realizado en la Casa de Cultura de Soledad Bicentenario y Centenario de la Nación, el alcalde José Gerardo Zapata Rosales, expresó que la pieza musical es un recordatorio del orgullo por Soledad y un patrimonio cultural que quedará en manos de las presentes y futuras generaciones, además de entregar reconocimientos al letrista Alfonso Arteaga Rodríguez y al Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Con raíces en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con un ferviente amor y cariño por la tierra de sus hijos, nietos y descendientes, la pieza musical, plasma el orgullo por sus tradiciones culinarias, los hechos históricos que le dieron forma al carácter y esencia de lucha que posee todo soledense, afirmó Arteaga Rodríguez.

La composición hace un repaso por los personajes históricos que le dieron forma a la lucha social en busca de progreso, así como a los bellos paisajes y lugares turísticos con los que cuenta el municipio, además de rendir un homenaje al fervor religioso con que los soledenses se sienten identificados.

La canción “El soledense”, de la cual hoy se entregan las partituras, busca ser un referente para la historia y formar parte de la tradición oral para toda generación y habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.