19 abril, 2024

#SECULT | Estación ciencia muestra “un cuento sobre Petit Curie”

San Luis Potosí, SLP. – Como parte de las actividades que realiza de manera virtual el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, el domingo 14 de marzo en punto de las 13:00 horas se llevará a cabo la presentación del cuento “Petit Curie” a través del Facebook Live del recinto, informó la Secretaría de Cultura (SECULT).

Marie Curie representa todo un icono para la ciencia y la sociedad. Hija de profesores, se interesó por la física desde pequeña, excelente estudiante y le encantaba leer, sobre todo, Historia Natural y Física. A pesar de ser mujer, lo que le impedía estudiar y trabajar como científica, luchó con tesón hasta lograr una vida académica exitosa y así, fue galardonada con dos premios Nobel, el primero en Física y el otro en Química. Gracias a sus estudios y descubrimientos de dos elementos: el polonio y el radio, logró un avance muy importante en el ámbito de la medicina, que pasó a la historia por haber descubierto junto a su esposo Pierre Curie, la radiactividad. Ella le abrió las puertas a la lucha contra varias enfermedades crueles.

La representación de Marie Curie se encuentra a cargo de la doctora Martha Santoyo, además de la participación de Omar Sierra y bajo la dramaturgia de Aldo Reséndiz. Una puesta en escena de aproximadamente 20 minutos que todo público podrá disfrutar.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.