El uso de una droga puede llevar a otras situaciones que no benefician a la sociedad

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Vianey Montes Colunga señaló que la legalización del uso de la mariguana debería ser solamente con fines medicinales y no de recreación, porque “generalmente el uso de una droga lleva a otra y debe protegerse en todo momento a la sociedad”.

“Además de la mariguana hay otras drogas muy peligrosas como el cristal y por ello hemos dicho en diversas ocasiones que podría tratarse de un arma de doble filo para los jóvenes, porque podría ser que el siguiente paso sea experimentar con sustancias que son mucho más peligrosas”.

Aseguró que, “solamente espero que está decisión que se ha tomado en el Congreso de la Unión no traiga consecuencias negativas para la sociedad, que los legisladores hayan estudiado muy bien las reformas antes de haberlas aprobado y que las consecuencias sean lo menos dañinas para todos”.

La diputada Montes Colunga expuso que “podría pasar como ocurre con el consumo del alcohol, que después lleva a las personas a otras situaciones, a buscar algo diferente y en este caso, hay infinidad de drogas al alcance de todos como podría ser el cristal que es adictivo, dañino y mortal”.

“Todo tipo de drogas afectan a los jóvenes que pueden engancharse en otras situaciones por eso estamos preocupados por lo que está pasando e insistimos en que la mariguana solamente debería utilizarse para fines medicinales, pues se ha comprobado que ayuda en determinadas circunstancias médicas”, expuso.

La legisladora añadió que en todo momento los legisladores deben pensar en proteger a la sociedad, a sus jóvenes que son altamente vulnerables, por ello este tipo de decisiones generan mucha controversia.