20 abril, 2024

Recibe #DIFMunicipalMatehuala donación de tablillas para personas con discapacidad visual identifiquen billetes

Matehuala, SLP. – Con el propósito de facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación de denominaciones de billetes que están actualmente en circulación, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, recibió de parte del Banco de México, una donación de tablillas para billetes que facilitan identificar el papel moneda, basándose en su longitud y con la ayuda de caracteres de escritura Braille.

Al respecto, la Presidenta del DIF de Matehuala, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, menciono que esta herramienta ayudara a los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral que toman las clases de braille y personas que lo requieran, a mejorar su vida independiente en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

“Gracias al taller de Braille que se imparte en el CRI, nuestros usuarios están aprendiendo a leer y escribir en el sistema braille, además aprenden a usar el bastón blanco para débiles visuales en actividades de la vida diaria y con esta tablilla, podrán identificar de manera fácil y practica los billetes de moneda nacional, de esta manera contarán con una herramienta más que les ayuda a ser independientes en sus actividades cotidianas”, resalto Ludy Sánchez, Presidenta del DIF Municipal.

El donativo realizado por el Banco de México, consiste en 800 tabillas plásticas con sus respectivos instructivos para ser utilizados por personas con discapacidad visual, para que por medio de esta herramienta y con el sentido del tacto, puedan identificar los billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos.

La instructora de Braille del CRI, Lizeth Berenice García Estrada, señalo que esta tabilla para billetes forma parte de los avances en la inclusión social de las personas con discapacidad e invito a quienes estén interesados en aprender su uso, acudir al Centro de Rehabilitación Integral de Matehuala, ubicado en Hidalgo 811 o bien llamar 488 125 37 01 para mayor información.