18 marzo, 2024

OM realiza videoconferencia ‘Los retos de las mujeres que trabajan en la administración pública’

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Internacional de las Mujer, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, se sumó a esta conmemoración llevando a cabo la videoconferencia “Los retos de las mujeres que trabajan en la Administración Pública”.

Cabe señalar que las mujeres que trabajan en esta institución representan el 47.93 por ciento del total de personal de la administración pública.

Durante este evento, se expuso que son pocas las mujeres que llegan a ocupar cargos directivos en la administración pública, de acuerdo a cifras del INEGI solamente el 2 por ciento de los puestos de mando son ocupados por mujeres, mientras que en México las mujeres representan el 52 por ciento del total de la población, por lo que plantea la necesidad urgente que un mayor número de mujeres ocupen puestos directivos para hacer valer su opinión y diseñar políticas públicas con una visión que incluya la perspectiva de género.

Por su parte, autoridades de la dependencia dieron a conocer que aproximadamente un total de 70 mil personas trabajan en la administración pública federal, sólo 25 mil lugares son ocupados por mujeres, pero no en puestos direccionales. En direcciones generales, las mujeres ocupan solo el 24 por ciento de las plazas, por lo que se comprometieron a que desde esta institución se impulsará a un mayor número de mujeres para que ocupen puestos directivos.