18 abril, 2024

El Centro Municipal de Autismo informa que la #UBR sigue con consulta medicas

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Centro Municipal de Autismo, informa que la Unidad Básica de Rehabilitación número 2, continúa con el ofrecimiento de consultas médicas a pacientes y da seguimiento a las acciones necesarias para la total o parcial rehabilitación.

Los pacientes atendidos dentro de la unidad con apoyo de los terapistas, reciben terapia física para la rehabilitación, de acuerdo a las indicaciones médicas, además de efectuar estudios socioeconómicos para valorar y canalizar a otras instancias de salud o de apoyo.

Se establece que también se les define terapia en el área del lenguaje y estimulación lingüística, para pronta atención y así lograr la comunicación verbal, además de que se efectúa atención psicológica de manera individual, de pareja y familiar.

Dentro de las acciones ofrecidas en materia de salud por parte del Sistema Municipal DIF, se informa que se brinda terapia psicológica encaminada a favorecer al niño con características del trastorno del espectro autista.

De igual manera, los pacientes pueden recibir estimulación para el desarrollo de habilidades que les permitan ejecutar acciones de socialización, comunicación y autosuficiencia, en el transcurso de su desarrollo así como también orientar a los padres sobre estrategias de apoyo y continuidad en el ámbito familiar.

Actualmente, se trabaja en un horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y se recomienda acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la calle de Villa Jardín sin número en la colonia La Libertad, o bien llamar al teléfono 444 1023708 para agendar cita y evitar aglomeraciones debido a la emergencia sanitaria.