29 marzo, 2024

Urgente que los Gobiernos Federal y Estatal resuelvan de fondo y a la brevedad la falta de insumo en el Hospital Central

San Luis Potosí, SLP. – Es urgente que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, resuelvan de fondo y a la brevedad, la necesitad de insumos que existen en el Hospital Central, “no se debe permitir que se siga atentando contra la salud de los potosinos al no brindarle a los médicos el material necesario para realizar su labor”, señaló la diputada Vianey Montes Colunga.

“Hoy más que nunca, es a los trabajadores de la salud a quienes debemos de cuidar, ya que ellos son quienes están en la primera línea de batalla contra esta pandemia que se vive por el COVID-19”, señaló la vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura.

Indicó que, “la falta de insumos que se ha estado presentando en el Hospital Central, desde hace ya varios meses, trae como consecuencia que se afecte la labor que desempeña el personal médico y de enfermería, lo cual, afecta directamente a quiene acuden a este nosocomio a recibir atención médica”.

La diputada urgió al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, para que atienda a la brevedad este grave problema y, que solicite la participación del Gobierno Federal para resolver de fondo los problemas económicos que enfrenta el Hospital Central.

Precisó que, “desde el Congreso del Estado, los diputados tienen la convicción de ver siempre por el bienestar social y, la labor médica es una prioridad, por ello, desde ésta trinchera se mantendrán atentos para que se pueda brindar el apoyo necesario para contribuir a sacar adelante al Hospital Central”.

“Vivimos tiempos difíciles en cuestión de salud, por ello, debemos estar más preparados, por lo tanto, esta situación de carencias que enfrenta el Hospital Central se debe resolver a la brevedad para brindar una adecuada protección al personal de la salud y se pueda garantizar una atención de calidad a la población”, finalizó.