19 abril, 2024

Brigadas del departamento de Parques Y Jardines de #SGS inician mantenimiento y deshierbe

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Debido a la entrada de la primavera, brigadas del departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Soledad, iniciaron las acciones de mantenimiento y deshierbe en el municipio.

El encargado del área de Parques y Jardines, Michael Sánchez Lozoya, informó que las cuadrillas del departamento, dan seguimiento a los reportes hechos por la ciudadanía, con 25 trabajadores de campo que serán distribuidos acorde a las necesidades operativas.

Señaló que debido al cambio de clima, se realizan recorridos para limpiar, deshierbar y dar rehabilitación a las avenidas y a las áreas verdes y recreativas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como en el caso de las colonias Real Providencia, colonia Reforma, Las Palmas, Arcos de San Pedro, San Antonio, Fidel Velázquez, 21 de Marzo, Pavón y cabecera municipal.

Agregó que se da mantenimiento diario al jardín principal Miguel Hidalgo y a las áreas verdes de cada colonia acorde al estado de los jardines y espacios públicos, ya que debido al invierno, la maleza no crece demasiado y con la entrada de la primavera, la hierba crece más y el follaje de los árboles aumenta, por lo que hay que darle mantenimiento constante.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía para que en caso de acudir o trasladarse por algún jardín o espacio público, cuiden las instalaciones y eviten maltratar el césped, ya que los jardines son de todos y un pulmón invaluable para la sociedad.