28 marzo, 2024

#SLP ocupó 5to lugar en inversión extranjera durante el 2020

San Luis Potosí, SLP. – De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, a pesar de la contingencia sanitaria por COVID19, durante el año 2020 el estado de San Luis Potosí ocupó el quinto lugar nacional con mayor valor total de Inversión Extranjera Directa con 1 mil 168 millones de dólares, informó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

El funcionario detalló que, de ese monto de inversión, casi 300 millones de dólares correspondieron a nuevas inversiones, con lo que la entidad potosina se ubicó en la novena posición nacional, mientras que 369 millones de dólares fueron resultado de reinversión de utilidades en donde se colocó en el lugar número once.

Cabe señalar que 500 mdd están en el rubro de «Cuentas entre compañías», donde también destacó el estado al posicionarse como el sexto lugar en México.

Puente Orozco indicó que la entidad potosina quedó por debajo solamente de la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Jalisco, reflejo de la confianza de los inversionistas extranjeros que mantienen a San Luis Potosí como uno de los polos más importantes para la industria manufacturera.

El secretario de Desarrollo Económico concluyó que el rubro que más dejó derrama económica durante el año pasado fue sin duda el de la fabricación de equipos de transporte, tanto vehículos particulares, como camiones y autopartes.