19 abril, 2024

#SECULT | Inician actividades virtuales para conmemorar el mes de la mujer en el Museo de Ferrocarril

San Luis Potosí, SLP. –  La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita a participar en las actividades virtuales durante marzo que el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” llevará a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

El funcionario indicó que para este jueves 4 de marzo a las 18:00 horas, se presentó una nueva edición más de Maridaje Literario, con la escritora Dulce Mireles que presentará algunas poesías. Para el lunes 8 de marzo, la licenciada en historia Laura Regina Rodríguez López presenta la ponencia «Mujeres en el trabajo» donde hablará acerca de la mujer y los primeros ejemplos de trabajo en el ámbito público, a las 19:00 horas mediante Facebook Live.

Esa misma semana el maestro Martín Gutiérrez presentará una edición del programa Tren ligero, poesía para el alma con “Palabra de mujer” a las 19:00 horas y para el fin de semana se presentará una obra a cargo de la doctora Martha Santoyo, impulsora de la ciencia, en conjunto con Omar Sánchez con el cuento “Petite Curie” a las 13:00 horas.

Para la tercera semana de marzo se inaugurará una exposición fotográfica a cargo de Rebeca Uliezzqa, además de presentaciones de baile y música dentro del “Domingo Folclórico Mexicano sobre rieles” el 21 de marzo a las 20:00 horas.

Para cerrar el mes la maestra Nery Fernández y su compañía de Danza realizarán una presentación. Todos los eventos son vía online a través del Facebook del Museo del Ferrocarril @museodelferrocarrilslp.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.