20 abril, 2024

#SGS | Siguen las restricciones a horarios y movilidad para proteger la salud de la población

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El semáforo naranja continúa en el municipio de Soledad y las restricciones a horarios y movilidad se aplicarán para proteger la salud de la población, anunció el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego.

Destacó que los Servicios de Salud ya hicieron llegar las indicaciones y las restricciones de horarios, por lo que se hace un llamado a la población a no bajar la guardia y a atender de manera puntual las indicaciones preventivas sanitarias.

Agregó que el estado de San Luis Potosí, continuará del 1 al 14 de marzo en semáforo naranja, por riesgo alto de contagio y se emitieron las restricciones como la afluencia del 50 por ciento en hoteles y servicios de hospedaje.

Los restaurantes abrirán hasta las 22:00 horas y operarán con un aforo de 40 por ciento, mientras que mercados, supermercados, tiendas de convivencia y ultramarinos, operarán a un 30 por ciento de su capacidad y cerrarán a las 20:00 horas.

Otras de las medidas que destacan, son la operación a un 40 por ciento de su capacidad de comercios no esenciales, centros y plazas comerciales; las estéticas y barberías deberán tener un aforo del 30 por ciento, mientras que los templos religiosos de igual manera deberán limitar su aforo a un 30 por ciento.

Los gimnasios deberán trabajar a un 40 por ciento de su capacidad, con horarios limitados, al igual que los parques públicos que cerrarán a las 18:00 horas con actividades físicas exclusivas y actividades no recreativas; los cines, teatros y museos operarán con un aforo del 25 por ciento; los jardines de eventos públicos y privados, deberán operar al 40 por ciento en espacios abiertos y quedarán suspendidos eventos masivos, entre otras indicaciones.

Señaló que los servicios y trámites siguen en la administración de manera normal, pero bajo estrictas medidas sanitarias como filtros, la sana distancia, el uso de cubre bocas y el gel antibacterial.

Finalmente, informó que la campaña de vacunación compete en cuanto a fechas y lugares al Gobierno Federal, por lo que en cuanto se emita algún documento oficial de coordinación, el Ayuntamiento de Soledad dará todo su apoyo a las instituciones.