29 marzo, 2024

Municipio de #SGS entrega dotación de libros a niños de Educación Básica

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación y Acción Cívica, en coordinación con la asociación civil “Emprendedores de San Luis Potosí y el Mundo”, entregaron 15 paquetes de libros para niños y niñas de educación básica en el municipio.

La donación realizada en conjunto, beneficiará a instituciones educativas del municipio, con la intención de llevar a las más de 350 escuelas de educación básica de Soledad de Graciano Sánchez, en espera de que las condiciones de salud mejoren.

Se destacó que la donación de libros a las instituciones educativas, es con el objetivo de hacerlos llegar a los domicilios de las pequeñas y pequeños, con la intención de no descuidar la educación y el fomento a la lectura.

El alcalde interino, José Gerardo Zapata Rosales, informó que uno de los objetivos planteados en la administración, es la de acercar la cultura a la mayor cantidad de jóvenes y que con el estudio, puedan superar diversas dificultades.

Por su parte, uno de los maestros beneficiados en el acto simbólico, dijo que la donación es sumamente importante para la educación y desarrollo de los estudiantes, ya que el material didáctico que incluye es distinto y cuenta con varias herramientas que apoyan la formación integral de los niños y niñas.

Finalmente, el alcalde interino, afirmó que se refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Soledad en la promoción de la educación en el municipio, porque sólo a través de ésta, se puede ser un pueblo más libre, más sensible y con destino.