17 abril, 2024

#Matehuala | Familia de pequeñita con hidrocefalia solicita el apoyo para salir adelante

Matehuala, SLP. – A través de una llamada, el área de trabajo Social del Sistema Municipal DIF de Matehuala fue notificado sobre el caso de una pequeñita de tan solo 9 meses de edad que padece hidrocefalia, por lo que ocupa de manera urgente apoyo para poder salvar su vida.

La abuela de la pequeña, decidió informar al DIF sobre la situación por la que están atravesando, ya que la madre de la menor Patricia Estrada a pesar de su esfuerzo no logra obtener los recursos económicos necesarios para continuar con el proceso médico que la pequeñita necesita, por lo que la Presidenta del DIF señora Ludy Sánchez Montejano quien ha estado en constante comunicación con la familia, ya tomo el caso para darle seguimiento y poder apoyar.

El personal del área de trabajo Social del DIF Municipal, acudió al domicilio de la familia de la pequeña “Gina”, para conocer a fondo la situación y coordinar esfuerzos para que se logre salir adelante con el firme propósito de procurar la salud de la menor.

La pequeña requiere de una válvula, además estudios médicos, lo cual genera un gasto elevado a una cantidad superior a los 70 000 pesos aproximadamente, por lo que se le proporcionó por lo pronto apoyo alimenticio para ayudar con la economía del hogar, además de facilitarle productos diversos ya que la abuela de la menor solicitó apoyo para continuar con sus loterías con lo que están generando recursos para poder reunir la cantidad y solventar los gastos que se realizan.

La Presidenta del DIF les informó que además de que se continuará el apoyo a la familia, se realizaran diversas actividades por parte de la institución para que el personal se involucre y todos puedan contribuir para conseguir más recursos y continuar apoyando.

La trabajadora del DIF Wendy Rivera Zamora, aseguró que se le dará seguimiento al caso, además de que existe la manera de que todo el pueblo de Matehuala se pueda unir a estas acciones para apoyar a esta familia y se logre sacar adelante a la pequeñita que con sus apenas 9 meses de edad sufre de esta complicación que no la ha dejado disfrutar de su vida.