28 marzo, 2024

#DIFEstatalSLP | Entregó #LVR bicicletas a estudiantes en colonias de la Capital

San Luis Potosí, SLP. – Al entregar bicicletas a estudiantes de varias colonias de la ciudad, quienes tienen un buen desempeño, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), enfatizó que con el programa Una Bici con Rumbo, se busca fortalecer en adolescentes y jóvenes su propósito de que sigan adelante con la escuela.

Tras explicar que el DIF Estatal no cuenta con recursos públicos para el programa, ya que funciona a través de donaciones, señaló que en esta ocasión las bicis fueron entregadas gracias a la Fundación Telmex-Telcel.

Destacó que el programa busca impulsar a adolescentes y jóvenes a que tengan un proyecto de vida, que quieran estudiar, vayan a la secundaria, a la prepa y a la universidad y que elijan lo que les gusta hacer. En este sentido, subrayó que no únicamente pueden elegir una profesión universitaria, también se pueden dedicar a otro tipo de actividades como escritores, músicos, pintores y reiteró que la intención es que encuentren lo que les gusta.

La Presidenta de la Junta Directiva, recordó que a través de la campaña “Va Primero mi Proyecto de Vida”, el DIF Estatal también trabajó para alentarlos a que crean en sus sueños y busquen hacerlos realidad.

Al dirigirse a las mujeres, les dijo que en esta época tienen más oportunidades de estudiar y dedicarse a lo que les gusta, por ello, las invitó a que sigan en la escuela, porque esto les da mejores posibilidades de seguir adelante.

Durante la entrega algunas y algunos estudiantes agradecieron a nombre de quienes recibieron las bicis y dijeron que les gustaría estudiar y a qué piensan dedicarse cuando sean grandes.

Por otro lado, Lorena Valle Rodríguez, comentó a las mamás y mujeres embarazadas que recibieron paquetes para bebé, que recuerden la importancia de la estimulación temprana para fomentar el desarrollo de sus hijas e hijos ya que, destacó, esto contribuye a la formación del cerebro y permite que niñas y niños crezcan más sanos, más fuertes e inteligentes.

Las bicis fueron entregadas a adolescentes y jóvenes de las colonias: Imperio Azteca, Colonia Norte, María Cecilia, Rinconada del Parque y Las Piedras.