23 abril, 2024

#Matehuala | Con todas las medidas preventivas de contagio se impulsa el autoempleo en #Matehuala

Matehuala, SLP. – Con el propósito de continuar apoyando la economía de las familias de Matehuala, el Sistema Municipal DIF, lanza la convocatoria de su segundo taller de corte y confección, en donde el principal requisito son las ganas de salir adelante y no contar con recursos económicos para costear un curso de éste tipo.

Estos proyectos van dirigidos a personas que tienen la necesidad de implementar una alternativa para sacar adelante a su familia y que no cuentan con los recursos necesarios para lograrlo, por ello, este tipo de proyectos del DIF son totalmente sin costo para que quienes se beneficien sientan ese apoyo y se fortalezca la esperanza de poder salir adelante aun y con la crisis que la pandemia nos ha generado, informó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

La convocatoria se abre a partir de 04 de marzo y termina el 19 de marzo del presente año en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde la papelería que deberán presentar son:  copia del INE, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio y pasar a entrevista al área de trabajo social para su respectivo estudio socioeconómico.

Es importante recalcar que se estarán tomando todas las medidas preventivas necesarias para evitar contagios del coronavirus, por lo que se integrarán 2 grupos reducidos a solo 6 personas en horarios diferidos para desinfectar el área al término de cada sesión, además del uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel como protocolo de ingreso a cada clase.

El taller está organizado de manera que se puedan ir incrementando los conocimientos en costura de manera progresiva complementándolo a través de módulos los cuales se basan en el manejo de herramientas de corte y confección, conocimiento en la operatividad de maquinas de coser y el trabajo con patrones para confeccionar.