#Matehuala | Comunidades solicitan se reactive el proyecto #Matehuala Limpio

Matehuala, SLP. – Diferentes comunidades del municipio de Matehuala han externado su intensión de reactivar el concurso “Matehuala Limpio” que el Gobierno Municipal convocó el pasado mes de Febrero del año 2020, y que debido a la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19, este proyecto se tuvo que suspender.

Ahora vecinos de la comunidad de San José de las Trojes, Pocitos así como de la Concepción, solicitan se reanude este programa adaptándolo a las medidas que exige la secretaria de salud en cuanto a la prevención de contagios, pues según aseguraron ya varias comunidades tenían organizados sus comités y estaban listos para iniciar cuando todas las actividades las cuales se debieron detener en el mes de marzo cuando inició la pandemia en nuestro país.

Elvia Rodríguez Palacios de San José de las trojes, comentó que le pareció excelente el proyecto que se lanzo hace un año en cuanto la limpieza sobre todo en las comunidades, “lo felicito Sr. Presidente por ese proyecto y debería dársele seguimiento ya que es muy importante para todos seguir forjando esa cultura de mantener limpia a todas nuestras comunidades” mencionó la señora Elvia Rodríguez.

“Que se reactive ese proyecto y que se quede aun y cuando esta administración termine ojala se le de continuidad a este tipo de acciones por el bien común, y que los que vengan sigan fortaleciendo la cultura de la limpieza en todo nuestro municipio”, dijo  la Sra. Elvia de la comunidad de la Trojes.

El proyecto “Matehuala Limpio” va mucho más allá que un concurso temporal, el propósito es el de generar el habito de limpieza y que cada comunidad, sector o agrupación implemente diferentes estrategias para mantener a nuestro municipio limpio, según los comuneros, el proyecto debería implementarse, en las comunidades ya que las escuelas y muchas empresas en Matehuala están detenidas por la situación de los contagios, sin embargo en una comunidad se puede controlar más este tipo de actividades para no poner en riesgo a nadie; “no es el premio lo que nos motiva es el de cambiar nuestra cultura de limpieza y lograr que todos participen”, aseguraron los vecinos de San José de las Trojes.

El Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, dijo sentirse muy contento con este tipo de reacciones en diferentes comunidades, y aseguró que se analizara la manera en que se pueda rescatar este proyecto; mencionó que por parte del Municipio se ha continuado con esta cultura,  sobre todo con el personal del municipio quienes solo se detuvieron un corto periodo cuando se realizó el confinamiento, sin embargo cada viernes personal del ayuntamiento sale a diferentes calles a continuar con la limpieza, no se hace con ninguna otra finalidad más que el de motivar a la población a unirse a esta cultura de mantener limpias las calles,  cabe señalar que se utilizan todas las medidas preventivas de contagio para no poner en riesgo  nadie, recalcó.