Las oficialías de Registro Civil en #SGS el registro de nacimientos se mantuvo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Las oficialías del Registro Civil en Soledad, registraron un decremento en el registro de matrimonios debido a la semaforización epidemiológica, mientras que los levantamientos de registro de nacimientos y expedición de actas de nacimiento se mantuvieron.

La titular de la Oficialía número 2 del Registro Civil en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, informó que en lo que va del año 2021, se ha observado un decremento en los matrimonios, debido a la cancelación de eventos por la semaforización epidemiológica.

Así mismo, señaló que en dos meses, se han registrado un aproximado de 50 matrimonios en las instalaciones de la oficialía, los cuales, al igual que en el resto del municipio, siguen siendo gratuitos.

Respecto a las actas de defunción, aclaró que realmente se tramitan pocas en la dependencia, además de informar que el pasado Día del Amor y la Amistad, del 12 al 14 de febrero, se registró el matrimonio de 20 parejas, otorgándoseles un presente por parte del Ayuntamiento de Soledad.

Agregó que actualmente, la mayor demanda en las oficialías del Registro Civil en Soledad, son las de registro de nacimiento y durante el mes de febrero, se expidieron alrededor de 200 actas para los diversos trámites escolares, como lo son inscripciones y reinscripciones.

Finalmente, dijo que el servicio se mantiene igual, bajo estrictos lineamientos sanitarios, con la finalidad de proteger a la población y evitar posibles contagios, por lo que invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cuidar la sana distancia, así como utilizar cubre bocas y gel antibacterial.