La #UASLP fortalece el Programa de Separación de Residuos y Materiales (PROSEREM) con capacitación

San Luis Potosí, SLP.- Para mejorar el desempeño ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Agenda Ambiental lleva a cabo la primera capacitación del año para fortalecer el programa de separación de residuos y materiales (PROSEREM). El cual es impartido en formato multimodal, es decir, presencial y a distancia para mantener los protocolos de seguridad por la contingencia sanitaria.

A la par, se avanza en el desarrollo de estrategias para contribuir en la sostenibilidad del campus zona poniente de la Universidad.
Durante la capacitación en formato multimodal, se dieron cita directivos, personal administrativo y trabajadores del área de mantenimiento de la Facultad de Ciencias Químicas, el Centro de Salud Universitario y el Centro de Información en Ciencia Tecnología y Diseño, para capacitarse en el manejo adecuado de residuos, programa impulsado por la Secretaría Administrativa y la Agenda Ambiental de la Universidad.
Al respecto la ingeniera Laura Hernández dijo que “uno de los principales retos de las ciudades es la gestión adecuada de sus Residuos Sólidos Urbanos (RSU) por ello es importante una adecuada gestión tanto a nivel municipal como de las instituciones generadoras”.
“Es por ello que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, comprometida con el cuidado del ambiente, busca permanentemente mejorar su desempeño ambiental con programas institucionales que promuevan la sostenibilidad”.
La capacitación estuvo a cargo del director de Agenda Ambiental el doctor Marcos Algara Siller y la coordinadora de Gestión Universitaria de Agenda Ambiental, la ingeniera Laura Hernández quienes continuarán fortaleciendo el programa con capacitaciones en la Zona Universitaria Poniente.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es pionera en manejo de residuos con iniciativas, como el Espacio de Consumo Responsable, el Programa Unihuerto que recibe residuos orgánicos para transformar en composta, así como el Programa Universitario de Biodiversidad que busca mejorar el uso del agua, la paleta vegetal y diseño de los jardines universitarios.