#JMCarreras recibió estatuilla de Benito Juárez, como agradecimiento por su alto compromiso con la justicia durante su gestión

San Luis Potosí, SLP. – En el marco del Día del Juez Mexicano, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López, reconocieron a jueces y juezas por su trayectoria a favor de la justicia en San Luis Potosí.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el jefe del Ejecutivo destacó que durante su administración se transitó hacia el nuevo sistema de justicia, lo que fue posible gracias al profesionalismo y vocación de las y los jueces potosinos.

“Ha sido un privilegio ser compañero de ustedes, las y los integrantes del Poder Judicial del Estado, en la tarea de servir a la población, por ello que los felicito, por realizar esta noble labor de dictar justicia, que contribuye a la gobernabilidad”, refirió Carreras López.

Recordó que fue durante su administración que la Fiscalía General del Estado adquirió autonomía, asimismo, San Luis Potosí se convirtió en uno de los estados con más Centros de Justicia para Mujeres; se consolidó la Defensoría Pública y la Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes; se construye el segundo laboratorio de identificación forense a nivel nacional, así como el Centro de Búsqueda de Personas Desparecidas, hechos que abonan al fortalecimiento del estado de derecho.

La magistrada Olga Regina García López, dijo que es motivo de orgullo reconocer a las y los que ejercen la noble tarea de impartir justicia, luchando por el bien común en el terreno de la vida cotidiana, así como por el compromiso y ánimo inquebrantable para garantizar el respeto a la dignidad de las personas.

Carreras López fue reconocido por la Presidenta del STJE, a la vez que recibió una estatuilla de Benito Juárez, como muestra de agradecimiento por el respaldo incondicional y compromiso con la justicia durante su gobierno.

Las y los jueces reconocidos por años de trayectoria y por su labor son: María Rosario Ruiz Ramírez, Francisco Rodríguez Zapata, José Godofredo Flores Zavala, Sara Hilda González Castro, Moisés Gerardo García Morán, Dora Irma Carrizales Gallegos y Sagrario Hernández Pedraza.

En representación de sus compañeros, María del Rosario Ruiz Ramírez, refrendó el compromiso con la labor que desempeña, por una correcta impartición de justicia, con un profundo conocimiento del derecho y una formación jurídica y humana.

A este evento asistió el comandante de la doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo; el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres, Julieta Méndez Salas; la directora general del Instituto de las Mujeres, Erika Velázquez Gutiérrez; el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; el director general de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández; el alcalde interino de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño; Paola Arreola en representación del Congreso del Estado; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, J. Inés Meléndez Estrada, entre otros.