Municipio de SGS continúa brindando servicio de asesoría, orientación y consulta psicológica de manera gratuita

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La coordinación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Soledad, a través del área de servicio psicológico, continúa brindando a la ciudadanía el servicio de asesoría, orientación y consulta psicológica de manera gratuita.

Al respecto, la titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, señaló que el acompañamiento va dirigido principalmente a parejas, familia, niñas, niños, adolescentes, jóvenes e inclusive adultos mayores.

Destacó que en la medida de lo posible, se procura hacer una visita domiciliaria cuando lo solicita la persona que requiere de un acompañamiento psicoemocional, lo que brinda un aliciente para mejorar la salud mental de los interesados.

Agregó que de igual manera, se ofrecen talleres, cursos y pláticas, los cuales van dirigidos a profesores, estudiantes, directivos, padres de familia, equipos de trabajo de algunas empresas y al público en general, los cuales son servicios en la modalidad virtual sin costo alguno.

Informó que tres escuelas y dos empresas en la zona industrial ya han solicitado el servicio de talleres virtuales, por lo que en el mes de marzo comenzaran los mismos, los cuales se solicitaron vía telefónica y vía redes sociales de la dependencia.

Agregó que para mayores informes, la ciudadanía interesada puede acudir a la Unidad Administrativa Municipal de Soledad en la calle Matamoros 111 en un horario de 08:00 horas a 15:00 horas, de lunes a viernes, además de comunicarse a los teléfonos: 44 41 51 08 77 y 44 41 51 08 78.

Finalmente, puntualizó que las asesorías y las consultas psicológicas, se manejan con los protocolos establecidos por los servicios de salud, además de la semaforización epidemiológica para las consultas y acompañamientos.