28 marzo, 2024

#JMCarreras dio a conocer su postura clara e imparcial sobre el proceso electoral 2021

San Luis Potosí, SLP. – Ateniendo el llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la búsqueda de un proceso electoral transparente e imparcial, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, signó el Acuerdo Nacional por la Democracia, en donde establece su compromiso a garantizar una elección con respeto a toda la normatividad.

“Comparto su llamado a defender la democracia, consolidarla y practicar con honestidad sus valores. Ello ha sido la razón de la lucha de muchos mexicanos, particularmente del siglo pasado” añadió.

El jefe del Ejecutivo, recordó que desde el 9 de noviembre se firmó en la capital del estado la Declaratoria de Civilidad por los derechos de la ciudadanía para el proceso electoral 2020-2021, con representantes de todos los partidos políticos en la entidad, órganos gubernamentales y organismos electorales a fin de clarificar las elecciones y realizar un proceso libre y justo.

Carreras López resaltó la importancia de las y los potosinos ilustres en la construcción de la democracia en el país, consolidándose como una de las primeras entidades en dar voto a la mujer y siendo escenario de luchas que definieron la libertad de México y las instituciones que hoy lo conforman.

Reiteró su postura de respetar el proceso electoral para que las y los ciudadanos cuenten con un escenario imparcial que permita al Estado, continuar creciendo con los mejores perfiles, “con autoridades elegidas de manera libre y limpia, sin duda los potosinos seguiremos honrando nuestra historia y trabajando por la construcción de nuestro futuro”, concluyó.