18 abril, 2024

Dirección de Ecología Municipal de #SGS actualiza el padrón de recolectores de basura

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Ecología Municipal de Soledad actualiza el padrón de recolectores de basura que ofrecen servicio particular, con la finalidad de llevar un control y verificar que cumplan con distintos lineamientos.

La titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que se tiene un registro de 457 recolectores, de los cuales, en su mayoría se han acercado a la dirección de Ecología, para el refrendo de su permiso, están pendientes 75, que deberán acudir durante este mes.

Indicó que se cuenta con un censo de las personas que están fungiendo como recolectores de basura en el municipio de Soledad, quienes usan vehículos como camionetas y motocicletas y cada año, se actualiza conforme acuden a refrendar sus correspondientes permisos.

Precisó que se trata de tener un mejor control de quienes prestan este servicio en el municipio, por lo que deben cumplir con reglas específicas, como el que por ningún motivo emplear animales de carga, no llevar a niños ni mujeres embarazadas a bordo, que la unidad evite el desborde de basura, está prohibido que se les detecte consumiendo bebidas embriagantes, también deben traer una lona que los identifique, por mencionar algunos.

La funcionaria señaló que a quien no cumple con derechos y obligaciones para operar este servicio y coadyuvar en la recolección de basura de una manera ordenada, se les retira el permiso, como en dos casos donde se detectó que menores de edad acompañaban a sus padres en la recolección de desechos, por lo que se les hace en un primero momento el señalamiento y en caso de recurrir, se les sanciona.