Gerardo Zapata toma protesta como alcalde interino en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Gerardo Zapata se convirtió en el alcalde interino de Soledad de Graciano Sánchez, tras autorizar la solicitud de licencia por parte de Gilberto Hernández Villafuerte.

En sesión extraordinaria de Cabildo; en primera instancia se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por parte de Gilberto Hernández, ya que dijo argumentar continué con un proyecto personal y político.

“Por aspiraciones personales, pertenezco a un proyecto político y se tomó la decisión de pedir licencia a mi cargo […] reconozco a los regidores que me acompañaron en esta administración y se reflejó en el crecimiento del ayuntamiento”, señaló el hoy alcalde con licencia Gilberto Hernández Villafuerte.

Posterior a la autorización, el Cabildo propuso al regidor Gerardo Zapata para que ocupara el cargo de alcalde, votado a favor por unanimidad.

En las primeras palabras de Gerardo Zapata reconoció el trabajo de Hernández Villafuerte y se comprometió a seguir con intensidad la gestión municipal.

“Quiero reconocer el trabajo del ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte y hoy queremos asumir el cargo con el objetivo de seguro trabajando para respetar el plan de trabajo con el que se cuenta”.