18 abril, 2024

16 colonias al oriente de la capital, comenzarán a recibir agua proveniente de la presa #ElRealito

San Luis Potosí, SLP. – La Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas recibió reportes técnicos sobre la llegada de agua proveniente de la presa El Realito a los tanques de regulación Hostal, Termal y Cordillera.

Ayer por la tarde se tuvo un registro de la llegada de agua a tres tanques de almacenamiento propiedad de Interapas, en el transcurso del día de hoy se espera el llenado completo para comenzar la distribución por la red general hacia las colonias de impacto.

Al momento, personal del área de Calidad del Agua está realizando las pruebas necesarias para que el líquido cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano.

El tanque Hostal requiere un volumen de 130 litros por segundo, al momento registra la entrada de 97, por lo tanto, colonias como Valle Dorado, Esmeralda, Las Joyas, Naranjal, Talleres, Jardines del Sur, Esmeralda, San Patricio, El Paseo, Cecilia Occelli, Prados 1ª sección, Gálvez, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Mayamil, comenzarán a ver regularizado su servicio durante el día de hoy.

Adicionalmente, el tanque Cordillera registra 23 litros por segundo y el Termal 149 litros por segundo.

En tanto se restablece la cobertura de agua en su totalidad, el organismo operador seguirá abasteciendo de agua a través de la red a baja presión y con las rutas establecidas con camión cisterna en diferentes sectores de la capital.