28 marzo, 2024

En acto cívico virtual, estudiantes de #SGS realizan tradicional juramento a la bandera

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Estudiantes de tercer grado de escuelas primarias de Soledad realizaron el Juramento a la Bandera, en un trascendental acto cívico virtual, con el objetivo de honrar a este símbolo patrio que nos da identidad.

Participaron 13 zonas escolares del municipio, cada una de ellas con 10 alumnos en distintos espacios abiertos, cuidando todos los protocolos sanitarios, en el que de manera unísona prometieron lealtad a nuestro lábaro patrio.

Se usó la plataforma Meet para hacer partícipes a los estudiantes de este importante acto cívico y realizaran desde sus casas el Juramento a la Bandera y la Toma de Protesta, además fue transmitido al público en general en las páginas oficiales “Educación Acción Cívica Soledad”.

El acto cívico estuvo dirigido desde el auditorio municipal, en el que estuvieron presentes profesores en representación de zonas escolares participantes; se realizó apegado a los protocolos establecidos, como los honores a la bandera, la entonación del Himno Nacional, el despliegue del lábaro patrio, el Juramento y Toma de Protesta, para concluir con el pliegue y los honores correspondientes.

El director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, consideró que el acto cívico virtual no le restó emoción ni solemnidad, aunque sí hubo nostalgia porque no se pudo realizar de manera presencial.

Finalmente, agradeció el apoyo de los directores de las instituciones educativas por no dejar que esta tradición sea olvidada y que se haya podido hacer realidad de manera alternativa.