19 abril, 2024

Continúa #COPOCYT con la promoción de su bolsa de trabajo

San Luis Potosí, SLP. – La directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, Rosalba Medina Rivera, dio a conocer que, como parte de las acciones de vinculación de egresados de instituciones de alto nivel en el país o del extranjero con empleadores de diferentes sectores, la dependencia a su cargo continúa impulsando su bolsa de trabajo.

La funcionaria estatal detalló el proceso en donde las y los interesados deben registrarse en la página https://bolsadetrabajo.copocyt.gob.mx/ y tanto para los egresados como para las empresas, instituciones o dependencias que quisieran tener acceso a la plataforma, se solicita crear un nuevo usuario, completar el perfil y ser lo más específico y claro posible en sus requerimientos.

En el caso de quienes están en la búsqueda de oportunidades laborales se recomienda buscar opciones de acuerdo a las características y capacidades personales, y postularse a las vacantes de interés.

Medina Rivera dijo que en caso de que alguna empresa desee entrevistar a algún egresado, será convocado a través de la misma plataforma, en donde se les indicará lugar, fecha y hora, y explicó que es un proceso totalmente ajeno a la institución, por lo que las decisiones son únicamente responsabilidad de quien postula la vacante.

Recordó que la bolsa de trabajo que promueve el COPOCYT es un espacio virtual enfocado a las y los egresados con especialidad, maestría o doctorado en diferentes áreas del conocimiento, en el que también pueden acceder empresas, instituciones o dependencias de gobierno que busquen insertar en sus entornos laborales a personas con perfiles altamente calificados.

Para mayores informes, en el caso de egresados dirigirse a la Subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica del COPOCYT en el correo electrónico: capacitacion@copocyt.gob.mx o al teléfono 4448116666 ext. 215. Las empresas, instituciones y entidades de gobierno interesadas, deben dirigirse a la Dirección de Vinculación y Divulgación del COPOCYT en el correo electrónico: vinculacion@copocyt.gob.mx o al teléfono: 4448116666 ext. 208.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.