29 marzo, 2024

Municipio de #SGS impulsa apoyos para solventar las dificultades económicas causadas por emergencia sanitaria

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Fomento Económico, impulsa la economía y el desarrollo de empresas mediante créditos y apoyos para solventar las dificultades económicas causadas por la emergencia sanitaria.

Al respecto, el titular del área, Daniel Gámez Macías, informó que la emergencia sanitaria ha tenido impacto en los comercios de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se tiene que impulsar el apoyo y el emprendimiento para continuar el progreso del municipio.

Resaltó que falta hacer un comparativo entre el número de comercios registrados el año anterior y éste, para emitir un diagnóstico adecuado sobre el impacto en la economía.

“Hay que esperar a que pase el tiempo de registro y refrendo de licencias de funcionamiento, pero hemos visto que la pandemia sí ha tenido un impacto en salones de fiesta, gimnasios, bares y negocios de comida”, resaltó Gámez Macías.

Señaló que el Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ha impulsado el acercamiento con el sector productivo y comercial en el municipio, con la finalidad de apoyarlos en el uso de herramientas tecnológicas e incorporarlos en modalidades de venta a través de internet y de grupos de venta bajo esta modalidad, además de capacitación en distintos aspectos.

El municipio continuará gestionando apoyos a este sector mediante los distintos programas que manejan los órdenes de gobierno y fortalecer el progreso y desarrollo de Soledad.