28 marzo, 2024

Agenda Ambiental de la #UASLP prepara la tercera edición del Concurso “Cineminuto”

San Luis Potosí, SLP. – La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Agenda Ambiental en coordinación con la Coordinación Académica en Arte y la División de Difusión Cultural invitan a participar en la tercera edición del concurso “Cineminuto y la Sostenibilidad: Resiliencia. Ecosistemas en ambientes habitados”.

Así lo dio a conocer la maestra en Ciencias Ambientales Diana Portales, responsable de Divulgación de la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien señaló: “En el marco del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, hemos centrado el concurso de Cineminuto y la Sostenibilidad en éste tema crucial para la vida en el planeta”.

Dijo también que está pensado para abordar las problemáticas ambientales y sociales que demandan nuestra atención. “Por ello invitamos a los participantes a expresar a través del lenguaje audiovisual, la resiliencia de la naturaleza en ecosistemas habitados”.

“El formato de Cineminuto permite explorar formas no especializadas de hacer cine y permite a los realizadores hacer uso de herramientas no profesionales”.

Comentó además que la convocatoria oficial estará disponible en los próximos días, en donde podrán participar estudiantes, egresados, docentes y trabajadores de la UASLP de todos sus campus tales como la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, Coordinación Académica Región Altiplano, Coordinación Académica Región Huasteca Sur y Coordinación Académica Región Altiplano Oeste y UASLP capital.

Finalmente, la maestra Diana Portales explicó que el concurso consta de 4 etapas, desde el registro de participantes, un taller de acompañamiento, la entrega del material y la premiación. “Una vez publicada la convocatoria oficial, se espera que la comunidad universitaria de todos los niveles, pueda participar”. Concluyó.