28 marzo, 2024

Se buscan y verifican diferentes fuentes de abastecimiento para contar con agua en el sur de #Matehuala

Matehuala, SLP. – Con el propósito de mejorar la infraestructura hidráulica de las comunidades rurales del municipio, el Ayuntamiento de Matehuala, invertirá en el equipamiento de un pozo de agua, ubicado en la comunidad de Tanque Colorado, el cual servirá para abastecer del preciado líquido a 13 comunidades del sur del Matehuala.

Al sostener una reunión con autoridades ejidales de Tanque Colorado en donde se encuentra el pozo, el presidente municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, se comprometió a invertir con recursos municipales en este pozo que quedo abandonado con el paso de los años por falta de mantenimiento.

Esta administración municipal ha buscado invertir en donde más apremien las necesidades de los servicios básicos y el agua es muy indispensable para el desarrollo de una comunidad, por lo que hacer esta inversión, es pensando en el mayor beneficio para todos, declaro Jano Segovia.

Por su parte el comisariado ejidal de Tanque Colorado, Alberto Salazar Torres, señalo que las personas de su comunidad e incluso de las comunidades vecinas, han estado pasando estragos por la falta de agua y esto se podría agravar con la sequía que ya se está viviendo en el altiplano potosino.

En este sentido, personal del organismo de agua SAPSAM, verificará mediante un aforo, con cuanta disponibilidad de agua cuenta este pozo, para de esta manera realizar la inversión en todo el equipamiento necesario que sirva para suministrar de agua a Tanque Colorado y comunidades aledañas.

El director de SAPSAM, Juan Carlos Pérez, dijo que ya se realizó el estudio químico para verificar la calidad del agua, la cual contiene algunas concentraciones menores de calcios y carbonatos, que con un adecuado proceso de desinfección, se pude disponer de agua potable para uso y consumo humano.

Será la próxima semana cuando inicien los trabajos de aforo y de esta manera determinar con cuanto flujo de agua se cuenta en este pozo, al cual de manera inmediata se le realizarán las inversiones complementarias para su equipamiento y distribución a las 13 comunidades.