28 marzo, 2024

Comisión del agua llamará a comparecer al titular de la #CEA para que informe las condiciones de las presas #ElRealito y #LaMaroma

San Luis Potosí, SLP. – En reunión virtual de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se acordó citar a comparecer al titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, para que rinda informe de la situación en la que se encuentra la presa “El Realito”, ante los cortes de agua que se han venido suscitado en San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión, el diputado Mario Lárraga Delgado, dijo que la ciudadanía necesita respuestas claras ante una situación tan complicada como lo es el desabasto de agua potable, por lo que dentro de los puntos a tratar se espera que la CEA presente alternativas para solucionar esta situación.

Así mismo, se acordó tratar el tema de la presa “La Maroma”, pues no se han cumplido los compromisos que se hicieron en la comparecencia ante el Congreso del Estado, con motivo del quinto informe de gobierno.

Se espera que la reunión, se lleve a cabo el próximo miércoles por la tarde, la cuál será de forma virtual y será transmitida por las redes oficiales de Congreso del Estado.

También se aprobó modificar los artículos 1°,2°, 12, 13,14, 23 y 28, de la Ley de Cuotas y Tarifas para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Organismo Público Descentralizado en esos Rubros, del Municipio de Rioverde, para el Ejercicio Fiscal 2021, con el propósito de mantener las mismas cuotas y tarifas del ejercicio fiscal inmediato anterior y así respetar la decisión de la Junta de Gobierno de ese Organismo Operador.