16 abril, 2024

Invitan a participar en actividades semanales en el museo Francisco Cossío

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita a participar en las actividades que de forma virtual se estarán realizando en el Museo Francisco Cossío durante esta semana, recordando que las instalaciones ya se encuentran abiertas en horario y acceso restringido, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

El funcionario señaló que comienzan este miércoles 17 de febrero con la intervención de Tomás Calvillo, quien platicará sobre «Mi experiencia en el Museo Francisco Cossío» en la Tarde de Café a las 17:00 horas mediante Facebook Live.

El viernes 19, se tendrá la Actividad Infantil «Grabador de historias. Convergencias. Cinco décadas de arte e historia”, en donde podrán participar los niños y niñas de 09 a 15 años para realizar su propio grabado, con una cuota de recuperación de $30.00 pesos y podrán inscribirse en actividades.mfc@gmail.com. La actividad se realizará a través de la plataforma ZOOM a las 11:00 de la mañana.

Este mismo viernes se llevará a cabo la «Noche de Museo en casa», que organizan en conjunto con el Museo Leonora Carrington de San Luis Potosí. A las 19:00 h a través de las redes sociales de ambos recintos culturales, se estará presentando música, recorridos y datos interesantes de estos espacios culturales.

Se informa que ya se pueden visitar de forma física las instalaciones del museo, en un horario, de miércoles a sábado de 11:00 a 15:00 h, y domingo de 11:00 a 14:00 h. Los miércoles son de entrada libre.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.