18 abril, 2024

Hasta es cree saber ‘El Mijis’… Se debe elaborar una lista de proveedores de tanques de oxígeno

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), deberá de elaborar un listado de proveedores autorizados y verificados para la venta y renta de tanques de oxígeno medicinal y, tendrá que realizar una estrategia de difusión de información para evitar que las y los consumidores sean víctimas del sobreprecio.

El diputado Pedro César Carrizales Becerra informó que, el Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar a la Profeco a que realice estas actividades, ya que es la dependencia encargada de vigilar y sancionar a empresas y negocios que manipulen indebidamente los precios de sus productos.

Además, se encarga de que se cumplan con los estándares de calidad requeridos,  de igual manera puede coadyuvar en generar y recomendar esquemas de venta que permitan ventas justas.

Destacó que es de suma importancia coadyuvar desde el Congreso del Estado a evitar los abusos en contra de los ciudadanos por empresas y proveedores en la renta de tanques de oxigeno medicinal, que sin importarles la situación económica derivada de la pandemia han incurrido en  aplicar sobreprecios a estos insumos que son de suma importancia para atender a las personas contagias por COVID-19.

“Esta situación de mayores contagios ha conllevado el fenómeno de incremento de demanda en diversos insumos para la salud, teniendo énfasis la demanda de tanques de oxígeno”, agregó.

Refirió que a través de diversos medios de comunicación, plataformas y redes sociales virtuales, se han documentado los obstáculos y complejidades a las que se han enfrentado para lograr adquirir un tanque de oxígeno para sus familiares y amigos que padecen agravaciones del COVID-19 y, el problema del incremento en los precios para la venta y renta de los tanques de oxígeno.