Copocyt y Siciti invitan a la mesa de diálogo “Aplicación de vacunas contra Covid-19”

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí (SICITI), invitan a participar en la mesa de diálogo “La voz de los expertos: aplicación de vacunas contra COVID-19”, que se realizará este jueves 18 de febrero de 2021 a las 17:00 horas, con el objetivo de acercar información confiable y de primera mano a la sociedad potosina en el marco de la pandemia, señaló Rosalba Medina Rivera, Directora general de la dependencia.

Detalló que como especialista invitado participará el Dr. Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Gobierno del Estado. El evento será moderado por el Dr. José Luis Morán López, Presidente del SICITI, y la Dra. Rosalba Medina Rivera.

Entre los principales temas a abordar, con relación al proceso de vacunación, destacan las características de las vacunas, el tiempo de inmunidad que otorgan y la cantidad de dosis requeridas, entre otra información relevante.

Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde los participantes podrán realizar preguntas.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.