19 abril, 2024

Pronto habrá nuevos ricos: Beatriz Benavente

San Luis Potosí, SLP. – La absoluta de intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en la regulación de los precios de venta y renta de tanques y concentradores de oxígeno, está provocando que se lucre de manera indiscriminada con salud de las personas, señaló la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

Puntualizó que, “en esta pandemia desgraciadamente también está saliendo lo peor de la sociedad y la falta de solidaridad, al ver en la venta y renta de tanques y concentradores de oxígeno, un medio para convertirse en nuevos ricos”.

La diputada calificó como terrible la escalada de precios que registran estos equipos de supervivencia, como lo son los tanques y concentradores de oxígeno, pero mucha de la culpa la tienen la Profeco y la Cofepris, al no hacer su trabajo de regular y controlar los precios y, permitir que exista tanta especulación en los mismos.

Dijo que, “es lamentable que hoy un concentrador, a un año de iniciado el aislamiento social, te lo renten cuatro veces más caro, lo cual, indica que este ha dejado de ser un tema de salvaguarda de la vida de las personas, a convertirse en medio para lucrar con la vida y la salud de las personas”.

Benavente Rodríguez mencionó que, “a pesar de que en las redes sociales y en páginas oficiales se encuentran los precios a los cuales se debe ofrecer estos servicios, la realidad es que hay una falta absoluta de la intervención y regulación de parte de la autoridad federal para poder controlar los precios y sancionar a aquellos que están pretendiendo rentar o vender a un precio más alto del que ya ha señalado como el oficial.