29 marzo, 2024

Prepara #SECTUR registro para obtener sello Safe travels

San Luis Potosí, SLP. – a Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), informó que en los próximos días se darán a conocer los requisitos que se solicitarán a los negocios turísticos que busquen la obtención del sello Safe Travels, que otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a San Luis Potosí en diciembre del 2020.

El titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, aclaró que las empresas turísticas que busquen su registro deberán contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT), que concede la Secretaría de Turismo de México, y que una vez que la SECTUR estatal haga la invitación, podrán solicitarlo a través del sitio oficial visitasanluispotosi.com.mx

En el caso de los parajes o empresas que no poseen un RNT, Esper Sulaimán dijo que podrán integrar su expediente y solicitarlo; con ello, se les entregará una constancia con la que podrán obtener el sello Safe Travels.

Cabe señalar que todos los negocios turísticos que cumplan con los requisitos, podrán utilizar el sello de forma libre y gratuita, siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos por la dependencia estatal, dictaminados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y alineados con los del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Será en los próximos días que se dará a conocer la fecha para realizar los registros, así como detalles para obtenerlo y poder utilizarlo en su sitio o establecimiento.

Para los establecimientos que ya tengan su distintivo Safe Travels otorgado a través de su corporativo, también podrán obtener el que otorga el estado de San Luis Potosí luego de entregar un comprobante donde se demuestre que ya lo tienen.

La SECTUR recuerda que los protocolos de higiene y sanitización del WTTC, fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El Sello de Viaje Seguro es apoyado por más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.