Arriban novena tormenta invernal y frente frío 37: #PCSLP

San Luis Potosí, SLP. – El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, podrían presentarse bajas temperaturas durante los próximos días en zonas serranas del norte del estado, que podrían llegar hasta los 5 grados centígrados bajo cero.

Indicó que estas temperaturas se deben al ingreso al país de la novena tormenta invernal que, acompañada por otros sistemas meteorológicos, podrían estar generando condiciones para heladas en las partes altas del estado.

Además, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y cielos nublados con intervalos de chubascos.

Benavente Duque pidió a la población estar al tanto de las condiciones meteorológicas a través de las redes sociales oficiales, así como reportar cualquier incidente al número de emergencias 9-1-1.

Exhortó a la ciudadanía para atender las recomendaciones y así evitar accidentes en caso de fuertes vientos como trabajos en alturas y retirar objetos de techos o balcones que pudiera ser derribado por el viento; no resguardarse en estructuras frágiles o en peligro de derrumbarse; mantener abrigados a niños y niñas menores de 6 años y personas adultas mayores de 60.