La dirección de Comercio de #SGS otorgó este año 10 permisos para venta en la vía pública

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la dirección de Comercio sólo otorgó este año 10 permisos para venta de productos en la vía pública de la cabecera municipal; el año pasado se concedieron 40.

La titular del área, Graciela Gaitán Díaz, informó que los productos que se oferten tienen que ser alusivos al festejo del 14 de febrero, como arreglos florales, peluches, dulces y otros artículos similares, anotó.

Indicó que los comerciantes se instalarán en la calle Matamoros, los días 13 y 14 de febrero, además se concedió a negocios establecidos el que habiliten espacios para la venta de sus productos a la vía pública durante estas dos fechas.

Señaló que en avenidas principales de algunas colonias, de igual manera, sólo se han otorgado 10 permisos.

La funcionaria precisó que de manera estricta deberán cumplir con requerimientos sanitarios, por ello, los puestos serán espaciados, se exige el uso de cubrebocas, el contar con alcohol en gel y cumplir con la sana distancia.

La situación económica ha sido muy complicada como efecto de la emergencia sanitaria, lo que de alguna manera ha desalentado a los comerciantes a invertir, pero quienes se arriesgaron a hacerlo, pidieron la oportunidad para comercializar sus productos con la expectativa de tener buenas ventas, pese a que el horario permitido sólo será hasta las 6 de la tarde, concluyó la funcionaria.