29 marzo, 2024

#DIFMunicipalMatehuala lleva cobertores a los abuelitos

Matehuala, SLP. – El Sistema Municipal DIF de Matehuala, continúa recorriendo diferentes colonias y comunidades para hacer entrega de despensas y cobertores, a personas que realmente requieren de apoyo en estos momentos.

Gracias al programa de “ayúdanos a ayudar”, ciudadanos comprometidos y preocupados por coadyuvar en las acciones que el DIF ha emprendido para localizar a personas que requieren de apoyo y poder acudir hasta sus hogares para entregárselos, se está logrando crear una cadena de buenas reacciones entre el pueblo de Matehuala.

La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, agradeció a todos los ciudadanos que se han comunicado al DIF para hacer referencia sobre algunas personas que la están pasando difícil en esto momentos, ya que con su llamada se continua acudiendo a los hogares de estas personas para poderles otorgar este tipo de apoyos. “Es muy importante que todos nos involucremos en estas acciones y que generemos esa empatía que la pandemia nos ha arrebatado, dejemos atrás los malos sentimientos y todo lo negativo y seamos solidarios”, mencionó.

La trabajadora Social del DIF, Wendy Rivera Zamora señaló que también se trabaja bajo un registro que se tiene de personas en estado de vulnerabilidad con el propósito de darle continuidad a los apoyos que se otorgan por parte de esta dependencia.

La presidenta del DIF también hizo un agradecimiento público a las empresas y ciudadanos que se integran a este proyecto con donativos como la empresa PROAN quienes han estado al pendiente para poder continuar con este proyecto de cobertores, ya que aun se pronostican descensos de temperatura en los próximos días, por ello es importante reforzar esta entrega señalo la Sra. Ludy.

Muchas familias son beneficiadas y agradecieron la implementación de estas acciones en donde no es necesario salir de casa para poder buscar apoyos, ya que el DIF lo está llevando hasta sus hogares, sobre todo en esta temporada en donde cada vez la situación se complica más en los hogares de muchas personas.