#RegistroCivil otorgó 110 mil servicios durante 2020

San Luis Potosí, SLP. – El director del Registro Civil del Gobierno del Estado, Josué Emmanuel García García, informó que durante el 2020, se otorgaron 110 mil servicios y atenciones de diversa índole; el más recurrente fue la impresión de actas de nacimiento, con la emisión de 94 mil unidades.

El titular de la dependencia, destacó que del total de actas impresas, 4 mil corresponden a ciudadanas y ciudadanos de otros estados residentes en San Luis Potosí.

Agregó que 30 mil actas de nacimiento fueron impresas en ventanillas en la sede de la dependencia, en tanto que 60 mil en cajeros de la Secretaría de Finanzas, mismos que están ubicados en las principales plazas comerciales de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y al interior del estado.

Josué Emmanuel García, dijo que, aunque la obtención de la CURP se puede hacer vía internet, 16 mil usuarias y usuarios la tramitaron tras acudir a las oficinas del Registro Civil, principalmente porque requirieron de una corrección en su documento o en su caso certificarla.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a utilizar los medios electrónicos para la obtención de actas de nacimiento en https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ y la CURP en https://www.gob.mx/curp/, sin embargo, en caso de que requieran estos documentos certificados o no los encuentren en línea, pueden acudir a la dependencia mediante una cita previa que deben solicitar en el portal web http://citasrcslp.ddns.net/