28 marzo, 2024

Decomisan en Aeropuerto de #SLP, más de tres mil comprimidos de medicamento controlado

San Luis Potosí, SLP. – Al realizar inspecciones en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional decomisaron en dos hechos diferentes alrededores de 2 mil 880 tabletas, 600 cápsulas y 100 mililitros de medicamento controlado, identificados como psicotrópicos.

El primer hecho se registró cuando guardias nacionales ingresaron a una empresa de mensajería y detectaron una caja de cartón que al inspeccionarla localizaron varias cajas pequeñas con mil 830 tabletas y 100 mililitros de medicamento controlado que no contaba con la documentación sanitaria correspondiente. En la misma empresa de paquetería, agentes federales también ingresaron para efectuar una revisión de rutina localizando otra caja de cartón con cajas pequeñas es su interior con un total de mil 50 tabletas y 600 cápsulas de medicamento controlado sin la documentación que avalara su legal procedencia.

Ante la comisión de un posible delito, los agentes federales aseguraron las cajas con el medicamento controlado y las pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.